martes, 20 de septiembre de 2011

.dietas para salir de la anorexia

El tratamiento de la anorexia debe ser integral, es necesario una reeducación alimentaria, terapia psicológica y tratamiento médico. Todas y cada una de estas disciplinas son imprescindibles para controlar la anorexia.
Desde el punto de vista alimentico la dieta para salir de la anorexia, debe tener en cuenta ciertas pautas.
  • Debe contener todo tipo de alimentos naturales y sanos, como por ejemplo vegetales, frutas, frutos secos, cereales integrales, legumbres, carnes magras, aceite, azúcar o miel y lácteos enteros.
  • No es necesario que comas un gran volumen de comida, esto no te ayudará ya que te sentirás satisfecha rápidamente. Es mejor comer de manera moderada varias veces al día.
  • Por otra parte puedes aumentar la cantidad de calorías en poco volumen de comida, incorporando aceite, quesos, huevo, cereales integrales, lácteos, frutos secos, entre otros a tus preparaciones.
  • Cumple con todas las comidas diarias, ya que una de las características de la anorexia es no comer. Por lo tanto es necesario que seas cuidadosa con los horarios de las ingestas.
  • Reemplaza las harinas blancas por integrales, si bien su contenido calórico es similar, el aporte de nutrientes es diferente.
  • Incorpora a la dieta suplementos como jalea real, polen, levadura de cerveza. Estos suplementos te brindarán nutrientes que mejorarán tu estado físico y tu estado de ánimo.
Ten presente que la acumulación de grasa se produce por el aumento de peso y esto es saludable para tu organismo. Si quieres modelar tu figura y que esa grasa se convierta en músculo, la actividad física puede ayudarte a lograrlo.
Que engordes un poco la cara y tus brazos es previsible y esperable, no te angusties por ello. Recuerda que la terapia psicológica te ayudará a superar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario